15/12/2018
Nacional

Promueven PRI y exfutbolistas con Liga MX ‘gol por la paz’

Ciudad de México.- A nombre de la organización Comnapaz y de ex futbolistas profesionales, el diputado del PRI Antonio Ixtlahuac Orihuela solicitó a la Liga MX promover el “gol por la paz” en los próximos torneos, a fin de impulsar la participación de las familias en el balompié nacional.

 “Se busca que a través de las transmisiones se refuerce la cultura de la paz y se contribuya a disminuir los niveles de violencia en las canchas, tribunas e inmediaciones de los estadios, para mantener la práctica del deporte como una actividad sana y de convivencia”, afirmó el legislador.

 Recordó que en 2017, el PRI impulsó iniciativas de reformas a la Ley General de Cultura Física y del Deporte, en las que se ordena a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) promover políticas públicas de promoción de la cultura de la paz, así como la participación de la niñez y las familias.

 En la conferencia estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Nacional para la Cultura de Paz (Comnapaz), así como los exfutbolistas Jesús Olalde, Salvador Cabrera y Oscar Olvera, entre otros.