29/Mar/2024
Local

Instala Clara Luz primer comité para enfrentar Coronavirus

Escobedo.- El Municipio de Escobedo instaló el primer Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud en Nuevo León, y lo declaró en sesión permanente para orientar las acciones de prevención y control de la epidemia de coronavirus.

 Ante el inminente avance de la pandemia, mencionó la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, era de vital importancia fortalecer la organización entre los diferentes niveles de gobierno, por medio de este comité conformado por especialistas de diferentes áreas.

  “La tarea del Gobierno Municipal siempre es en todos los temas prevenir”, expuso la Edil, “y precisamente en este tema tenemos que estar muy activos para poder proteger a nuestros ciudadanos de los contagios”.

  “Sabemos que el coronavirus es altamente contagioso, pero lo que queremos es colaborar con las instancias de salud para que los propios trabajadores de salud tengan mejores condiciones de trabajo, en cuanto a no saturación, y nosotros como Municipio proteger a nuestros ciudadanos”.

 El comité está integrado por representantes de la Secretaría de Salud Estatal, del IMSS, del ISSSTE, de la Cruz Roja, de Protección Civil, del Patronato de Bomberos, de la Secretaría de Educación, de la iniciativa privada y de organizaciones civiles.

 Héctor Garza Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 en el Estado, resaltó las medidas sanitarias que implementa el Municipio, pues gracias a este tipo de prácticas es que la curva de contagios se mantiene estable, indicó.

  “Todo esto que el Municipio está haciendo para sanitizar a las personas, para apoyar a los sospechosos”, dijo Garza Hernández, “todo esto, permite que la curva de contagios vaya más plana que en otros países”.

  “Es el primer Comité Municipal que se conforma en el Estado”, agregó, “es el primer Municipio que forma un comité de este tipo dado a la emergencia sanitaria que se acaba de declarar en el País”.

 La instalación del Comité se desarrolló en el patio del Palacio Municipal, siguiendo las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, como la sanitización de los participantes, y el respeto de la sana distancia.