Nacional

Tras quemar vehículos, normalistas liberan vías en Michoacán

Michoacán.- Autoridades de Michoacán recuperaron vialidades luego de que estudiantes normalistas incendiaron este jueves dos camiones repartidores sobre las ví­as del tren en la comunidad de Ajuno, del municipio Pátzcuaro.

Además, bloquearon la circulación en la carretea Morelia-Pátzcuaro y la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 68, en donde atravesaron una pipa doble remolque exigiendo la entrega de plazas automáticas a egresados.

La Secretarí­a de Seguridad Pública, en un comunicado, dio a conocer que mediante el despliegue de un operativo se logró la liberación de la circulación automotriz y ferroviaria.

Apuntó que con el apoyo de bomberos se controló el fuego de las unidades incendiadas y con grúas la Policí­a Michoacán retiró cuatro vehí­culos que habí­an sido atravesados en diversos puntos de la autopista.

Asimismo, con la presencia policial, los grupos de manifestantes se dispersaron, lográndose recuperar las vialidades y evitar que siguieran cometiendo actos fuera de la ley.

"La Secretarí­a de Seguridad Pública recalca su respaldo a la sociedad y hace un llamado para que presenten las denuncias correspondientes ante las autoridades legales, si son ví­ctimas de algún acto que violente sus derechos", puntualizó.