19/Apr/2024
Editoriales

Beca de apoyo

¡Hola amigos! Es un gusto para mí­ saludarlos nuevamente, en esta ocasión quiero platicarles acerca de la beca de apoyo para el examen de asignación de espacios en la educación media superior, impulsado por la Secretarí­a de Educación del Estado de Nuevo León.

Esta beca tiene como objetivo promover la participación en el concurso de ingreso a la educación media superior y así­ disminuir el abandono escolar a través de cubrir la cuota del examen de admisión para el CECYTE, el CONALEP, el CEDART, la UANL, la PEZ, así­ como para los planteles de la DGETA y de la DGETI.

El apoyo está dirigido a los jóvenes egresados de secundaria o que estén actualmente cursando el tercer grado de secundaria y que deseen continuar sus estudios pero no puedan cubrir la cuota del examen.

Para solicitar este apoyo, el interesado deberá entrar a la página http://www.uanl.mx/alumnos/convocatorias/registro-de-aspirantes-preparatoria-en-modalidad-presencial.html y hacer su registro en lí­nea. Posteriormente, deberá entregar en el Centro Estatal de Becas a más tardar el 20 de mayo, su solicitud de apoyo impresa, el aviso de privacidad firmado, una copia de pre-registro, CURP y una copia del recibo de nómina del miembro económicamente activo de la familia.

Para mayores informes, pueden acudir al Centro Estatal de Becas, ubicado en Av. Francisco I. Madero s/n, Col. Centro, C.P. 64000 Monterrey, N.L., o bien, comunicarse a los teléfonos (81) 2020-6303, 2020-6307, 2020-6308 y 20206309.

Por ahora me despido, recuerden que su amiga Martha de los Santos estará informándoles sobre programas y apoyos que puedan interesarles, así­ que no se pierdan la próxima editorial de Para Tomar Nota.