16/Sep/2019
Local

Envía Monterrey rescatistas a la Ciudad de México

Como muestra de solidaridad con los afectados en la Ciudad de México tras el sismo registrado el 19 de septiembre, el Gobierno de Monterrey se sumará a las labores de rescate y brindará apoyo en especie.

 Diez elementos de Protección Civil municipal de Monterrey, tres paramédicos, un médico, un especialista en estructuras y un coordinador, así como dos unidades de rescate urbano y dos camionetas de respuesta inmediata totalmente equipadas, se sumarán al grupo de trabajo que enviará el Gobierno de Nuevo León a la Ciudad de México. 

 Así lo dieron a conocer las autoridades municipales durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo donde Síndicos y Regidores aprobaron la cancelación de los festejos por el 421 Aniversario de la Fundación de Monterrey.

 Durante la Sesión Extraordinaria, el Cabildo también avaló posponer la entrega de la Medalla al Mérito Diego de Montemayor.

 Además, el municipio de Monterrey anunció la apertura de dos Centros de Acopio que estarán ubicados en la Planta Baja del Palacio municipal de Monterrey, y en las instalaciones del DIF Monterrey ubicadas en la calle Loma Redonda 1500 de la Colonia Loma Larga, permaneciendo abierto de nueve de la mañana a las nueve de la noche.

Tras el anuncio, las autoridades municipales supervisaron la instalación del centro de acopio del Palacio municipal y la salida de los elementos de esta corporación en la Explanada de la Plaza Zaragoza.

Las unidades que se unirán al Plan MX de rescate cuentan con moto bombas, plantas de luz, luces de escena, palas, picos, hachas, motosierras, sierras recíprocas, corta-pernos y candados, botiquines de trauma de nivel tres, camillas rígidas y garrafas de gasolinas.

 El municipio de Monterrey hace un llamado a los ciudadanos a contribuir en esta causa donando víveres como alimentos enlatados abre-fácil, agua embotellada, frijol, sopa en pasta, aceite para freír, café soluble, azúcar, artículos de higiene personal como papel sanitario, jabón de tocador, shampoo, pañales para bebé y adulto, y toallas húmedas, además de medicamentos en general, guantes desechables, gasas, agua oxigenada, vendas de diez centímetros, cinta micro porosa, tela adhesiva, solución fisiológica y sueros.

 También se piden chalecos, guante de carnaza, palas, picos, cascos, lámparas, pilas, extensiones eléctricas y cubetas, también son útiles las colchonetas y cobijas nuevas.

 

 Cabe informar, el municipio de Monterrey ha enviado por adelanto material de curación y médico y herramientas para el rescate manual.