Nacional

Secuestro disminuyó 27 por ciento en 2015, destaca Osorio Chong

México.- El secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, informó que durante los primeros 11 meses de 2015, el número de secuestros se redujo 27 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2014.

Al encabezar la reunión nacional de las Unidades Especializadas contra el Secuestro (UECS), aseguró que mientras haya una sola ví­ctima de secuestro, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no escatimará esfuerzos para combatir este flagelo, porque si bien, dijo, se ha avanzado en el tema, el objetivo es reducirlo a tasa cero.

Acompañado de la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarí­n Gutiérrez, el encargado de la polí­tica interior del paí­s expresó a los representantes de las UECS de las entidades federativas y del Distrito Federal que el Gobierno de la República seguirá trabajando de manera coordinada y apoyando los esfuerzos que las Unidades realizan en beneficio de la ciudadaní­a.

En un comunicado, Osorio Chong consideró prioritario la capacitación al personal de las Unidades Especializadas, así­ como contar con mayor y mejor tecnologí­a para el combate al secuestro, a fin de ser más eficientes y cumplir con la responsabilidad que a cada uno corresponde para ofrecer mejores resultados en este tema.

Por su parte, Bugarí­n Gutiérrez, señaló que es a través de la mejor tecnologí­a y personal capacitado como se puede combatir este delito.

Además, puntualizó que los mexicanos deben tener la confianza de que "si llegara a acontecer un delito, su vida o la vida de su familiar estará en manos de los mejores y más capacitados".

En el encuentro que se realizó en el Salón Juárez de esta dependencia, estuvieron presentes autoridades de las secretarí­as de la Defensa Nacional y de Marina, así­ como de la Procuradurí­a General de la República (PGR).