Local

Cumplen con emplazamiento diputados del PRI

Fueron presentados los informes de los Diputados del PRI, Eugenio Montiel y Juan Espinoza Eguí­a, presidentes de las comisiones de Hacienda del Estado y Primera de Hacienda respectivamente, tras el emplazamiento solicitado por el presidente del Congreso en el plazo que se habí­a establecido.

Eugenio Montiel explicó: dentro del documento se da a conocer los motivos por los cuales, no se pudo dar cumplimiento a dicho emplazamiento.

"Presentamos los presidentes de las Hacienda del Estado y Primera de Hacienda y que fuimos emplazados por el presidente del Congreso, acudimos a presentar el informe que como lo señala el reglamente en su Artí­culo 54, y que debió ser el conducto que debió haber seguido la presidencia, antes de tomar la errática decisión que es ilegal de haber returnado los expedientes y que al dí­a de hoy, no la reconocemos".

"Y siguiendo los causes que señala el reglamento venimos a la Oficialí­a de Partes al aún presidente del Congreso, el informe que hace alusión de que exponemos los motivos por los cuales no se pudo dar cumplimiento a dicho emplazamiento, realizando esta acción respetando las instituciones, las leyes y los reglamentos", manifestó Eugenio Montiel.

Los Diputados del PRI, señalaron que los 15 dí­as del emplazamiento se vencí­an el 26 de mayo, ya que el documento fue entregado el 11 del mismo mes.