Local

Dos días de protestas de mujeres ante gobierno y fiscalía y continúan las desapariciones

Una vez más mujeres de NL protestaron por segundo día consecutivo  por la violencia y  desaparición  de sus compañeras,  apersonándose  en el  Palacio de Gobierno donde incendiaron de nuevo una de sus puertas y tras registrarse altercados con elementos policiales cuatro de ellas fueron detenidas.

 Al menos 15 colectivos se unieron para exigir la liberación de sus compañeras.

 Las mujeres mantenían una segunda marcha de exigencia a las autoridades , sábado y domingo, a quienes piden justicia y protección.

Primero a las 15:00 horas se concentraron frente al Palacio de Gobierno , de ahí marcharon a la Fiscalía General de Justicia y regresaron al Palacio donde se enfrentaron con elementos de Fuerza Civil quienes resguardaban el Palacio.

 En al menos dos ocasiones intentaron entrar al Palacio enfrentándose a los elementos policiales que según versiones de ellas fueron agredidas por los custodios.

 Al no lograr el cometido incendiaron la puerta del ala izquierda del Palacio, la que se encuentra a lado de la calle Zuazua y bajo la oficina del Gobernador y a un lado de la oficina de Mariana Rodríguez. 

 Las decenas de mujeres lanzaron consignas contra la titular de AMAR a Nuevo León , Mariana Rodríguez a quien le señalaban que no era aliada a ellas  es privilegiada, tal y como lo hicieron el pasado 8 de marzo, cuando salieron a la calle cientos de ellas.

 A las afueras de la Fiscalía General de Justicia le gritaron a la autoridad “Cobardes, cobardes”.

 Estas manifestaciones se reactivaron luego de que se conociera el incremento de  desaparición de mujeres y la confirmación de la muerte de una de ellas, María Fernanda , y que lamentablemente se siguen confirmando desapariciones de otras más.

 Las mujeres se quejaron de que la misma Policía se burla de ellas, no tienen  respuesta de apoyo en el 911, la tardanza en actuar para localizar a María Fernanda  e incluso denunciaron haber sido golpeada una de las dirigentes de la manifestación.

 Esta vez el Palacio de Gobierno fue resguardado por un equipo de elementos de Fuerza Civil para impedirles la entrada al Palacio.

 Debanhi Susana Escobar , Yolanda González son  las joven  reportadas en las últimas horas como desaparecidas  en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo y en la colonia Las Huertas en Santiago  el pasado 8 y 5 de abril respectivamente.