Local

Jorge Garza Morales asume la Comisaría de Fuerza Civil

Con la consigna de fortalecer y potenciar la corporación, eliminando el cáncer de la corrupción y la impunidad, esta mañana asumió como Comisario de Fuerza Civil Jorge Fernando Garza Morales.

Frente a elementos de la institución estatal, el ahora Comisario hizo un llamado a todos los elementos para trabajar en base a tres valores fundamentales: disciplina, lealtad y honestidad, a fin de mantener a la institución como ejemplo nacional.

"Esta Policí­a (Fuerza Civil) nació siendo ejemplo, fue ejemplo y seguirá siendo ejemplo, hay que tomar esa responsabilidad con esas tres palabras", expresó.

"Tenemos que llegar más lejos de lo que ha llegado esta Policí­a, hay que trabajar en la percepción que tiene la ciudadaní­a de esta Policí­a porque resultados sí­ ha habido, hay que trabajar en eso, desgraciadamente unos cuantos elementos echan a perder todo el trabajo que ustedes ya han hecho".

Previo a la toma de protesta, el Secretario de Seguridad Pública reconoció que la imagen de la corporación se ha visto minada por el comportamiento inaceptable de algunos elementos.

"Los hemos señalado y los hemos puesto a disposición ante las autoridades competentes para que rindan cuenta de sus actos, no vamos a permitir que Fuerza Civil ni ninguna otra corporación del Estado se contamine con el cáncer de la corrupción", expresó el Secretario.

"No vamos a tolerar ningún acto fuera de nuestros valores, principios y normas, y sobre todo vamos a tomar todas las acciones legales necesarias para dejar atrás todos estos hechos aislados y vergonzosos y evitar que se conviertan en una práctica común en esta gran corporación.

"Unos cuantos malos elementos no representan a esta noble institución (Fuerza Civil) a la que la ciudadaní­a le tiene una gran confianza".

El principal reto de Garza Morales como Comisario de Fuerza Civil, recalcó el Secretario de Seguridad Pública, es garantizar que los elementos porten con orgullo y dignidad el uniforme.

En este sentido, lo instruyó a realizar un profundo análisis de la situación de Fuerza Civil, a fin de corregir lo que se deba mejorar.

"Ninguno de nosotros está por encima de la Ley, y yo también me incluyo, y quien desde su posición como elemento policiaco incurra en cualquier clase de delito o se aleje de los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos, será sancionado con todo el rigor de la ley", manifestó Antúnez.

La ceremonia de toma de protesta se realizó en la explanada del Campo Policial número 1 de Fuerza Civil, en Escobedo.