Local

Solicitan información sobre pedreras

Por unanimidad, los diputados del Congreso Local aprobaron enviar un exhorto al Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón y al Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, para que envié a este Congreso del Estado de Nuevo León un informe detallado de las 48 pedreras que operan en Nuevo León, que incluya todos los permisos federales y estatales de las mismas y sus Manifestaciones de Impacto Ambiental, modalidad Industrial.

A su vez, el diputado Jesús Nava solicitó que se publique toda esta información en la página de internet del Gobierno del Estado www.nl.gob.mx.

El Legislador agregó que es necesario que se proceda jurí­dicamente de forma inmediata en contra de las empresas extractoras de piedra caliza que operan actualmente y que no han presentado sus Manifestaciones de Impacto Ambiental, modalidad Industrial.

" El gobierno de Jaime Rodrí­guez no tiene un puntual seguimiento de cómo operan las pedreras, pues no tiene registradas a todas, además para colmo, las estaciones de monitoreo ambiental no funcionan adecuadamente y algunas de ellas están suspendidas en sus operaciones", señaló Jesús Nava.

"Pero además de contaminar, las pedreras pagan muy poco predial por lo que no benefician de ninguna manera a la población. Por todo lo anterior y ante el descontrol del Estado es que en Nuevo León tenemos una grave crisis en materia ambiental y se requieren medidas urgentes para acabar con la contaminación en nuestra área metropolitana principalmente".