19/Apr/2024
Local

Paga el Bronco la publicidad de su V Informe con recursos de organismos como AyD, Isssteleón y otros

En vez de enfrentar el desabasto de vacunas contra la Influenza, que tanta demanda ha tenido entre los nuevoleoneses, adquiriendo más, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, prefiere gastar más de 150 millones de pesos en publicitar su imagen con su 5 informe de gobierno. 

Recordemos que una vez más el mitómano Bronco, nos volvió a mentir, pues piensa que el pueblo es tonto y olvida todo lo que ha hecho o más bien desecho de NL, pues afirmó en vísperas de su 5 informe de gobierno, que por primera vez iba a pagarle a los medios de comunicación por publicidad para tratar de mejorar su imagen que está bien desgastada. 

Ya se le olvido que para su 4 informe de gobierno, sableó a las dependencias estatales entre ellas a Isssteleón, REA, Agua y Drenaje, Parque Fundidora y Metrorrey, para juntar 100 millones de pesos, ordenando esta partida para según él, relanzar su imagen personal en radio y televisión, aprovechando su Cuarto Informe de Gobierno, programado para el 15 de octubre del 2019.  

Tranza como es, instruyó a sus achichincles del gabinete para que ese monto fuera diluido o disfrazado, en los gastos de diversas dependencias, lo cual fue confirmado por ellos mismos al periódico El Norte, arguyendo que le urge una campaña para promover lo que considera sus logros, pero busca que no se refleje en el gasto total en publicidad para este año, ya que no fue considerada en el Presupuesto 2019.  

 

"Nos enteramos que el área de Comunicación Social pidió 100 millones de pesos por orden del Gobernador para una campaña de spots de televisión y radio por el Cuarto Informe, pero no quieren que se refleje como gasto del Gobierno central, en el área de Comunicación Social, y los quieren pasar a varios organismos, que tendrían que aportar cada uno entre 8 y 10 millones de pesos, que serían justificados como gastos propios en esas áreas", informó un informante estatal. 

 

El año pasado el gobierno central presupuestó para el 2019 una partida de 145.4 millones de pesos, y hasta junio ya habían ejercido 109.3 millones de pesos, por lo que al utilizar 100 millones para la campaña de spots por el informe el Gobernador tendría que ordenar una ampliación de presupuesto, que casi duplicaría lo previsto. 

  

Y, pese a las constantes declaraciones de Rodríguez, de que ya no gasta en publicidad en televisión para promover su imagen al frente del Gobierno, la cifra destinada a este rubro se ha triplicado hasta la fecha con respecto a su primer año de Administración. En el 2016 presupuestó una partida de 48.2 millones de pesos, la cual ha ido creciendo cada año hasta llegar a los 145.4 millones programados para el 2019. 

 

De acuerdo a especialistas de agencias de publicidad, si el año pasado se gastó más de 100 millones de pesos, en este 2020, con una campaña masiva en todos los medios de comunicación, como la está haciendo, el costo podría rondar entre 150 y 200 millones de pesos, pues los costos han subido y más ahora que las televisoras están necesitadas de recursos por lo que han incrementado los precios. 

 

Si este dinero lo hubiera destinado al sector salud para la compra de vacunas contra la influenza, ahorita no habría desabasto y todos los nuevoleoneses que necesitan del fármaco no anduvieran peregrinando en su busca.  

 

De acuerdo al secretario de Salud estatal, Manuel de la O, NL, adquirió para esta temporada invernal un millón 500 vacunas, pero a la fecha solo han suministrado 150 mil. 

 

Que necedad de querer mejorar su malograda imagen ante el pueblo de NL, si casi todos lo repudian y ni con todo el oro del mundo podría lograrlo, pero mientras tanto los supuestos logros de su administración fluyen como el agua en periódicos, televisoras, estaciones de radio y por supuesto en las redes sociales. 

 

 zumar2001@hotmail.com