25/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 21 11 18

Debido a que el lunes fue día de asueto, esta semana legislativa, en lugar de tres días de actividades, solamente serán dos y precisamente hoy es la última sesión de la semana.

 Sin embargo, pese a eso, los legisladores ayer aparte de la sesión ordinaria, realizaron trabajo de comisiones en el Vestíbulo del Congreso local y se espera que hoy sea un día de intenso trabajo.

 Y antes de la sesión, por segundo día consecutivo continúa la brigada médica de vacunación a fin de prevenir el virus de la influenza a partir de las 9 de la mañana en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en el primer piso del Congreso.

 Posteriormente, es decir, a las 11 de la mañana será la sesión ordinaria de hoy miércoles en el Recinto Legislativo.

 Y al terminar la sesión ordinaria, inicia trabajos la Comisión de Desarrollo Urbano, en el Vestíbulo del Congreso local.

 Y a eso de las 15:30 horas, sesiona la Comisión de Educación en la Sala de Juntas Diputado Fray Servando Teresa de Mier, ubicada en el décimo de la torre administrativa del Congreso local.

 Enseguida, sesiona la Comisión de Legislación a eso de las 15:45 horas en la Sala de Juntas del Séptimo Piso del Congreso.

 Y finalmente, alrededor de las 16 horas, se llevará a cabo en el Recinto Oficial el Parlamento de la Juventud.

 Todas esas actividades serán hoy miércoles que es el cierre de la semana legislativa, aunque mocha.

 Hay que decir que los diputados tanto en el Recinto Legislativo como en trabajo se comisiones se ven muy activos y con ganas de hacer las cosas bien.

 Se ha visto que la bancada de Morena presenta bastante trabajo, lo mismo el GLPRI como el PAN, Morena,  Movimiento Ciudadano, PVEM, PES, Nueva Alianza y PT.

 Y entre los diputados con mucha experiencia legislativa ahí tenemos a Juan Carlos Ruiz García, del PAN, inclusive a Francisco Cienfuegos, de la bancada tricolor.

 La Comisión de Justicia y Seguridad Pública a cargo de Álvaro Ibarra, trabaja intensamente.

 Por ahora, en los dos meses y 21 días, el trabajo legislativo marcha bien. Las grillas no han interferido el buen trabajo.