19/Apr/2024
Local

Propone PRI iniciar juicio político en forma paralela para sancionar al Gobernador

Monterrey.- Francisco Cienfuegos, Coordinador del GLPRI, insistió en que se debe de iniciar un juicio político de manera paralela al procedimiento especial de sanción directa que fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado el pasado lunes.

En entrevista, el líder de la bancada del PRI informó que ya hizo la propuesta a los coordinadores del PAN y Morena para explorar esta alternativa, para evitar que una autoridad judicial, eventualmente, pueda revertir el proceso de sanción directa.

“Ya les comenté a los Coordinadores del PAN y de Morena que si ellos tienen a bien que pudiera a ser a la par. Nosotros como Grupo Legislativo del PRI estamos apegados a la legalidad, nosotros creemos en los ordenamientos y disposiciones que marca la Constitución y estaríamos de acuerdo en iniciar un juicio político”, recalcó el líder de la bancada del PRI.

Cienfuegos Martínez dejó en claro a la ciudadanía que la bancada del PRI no se prestará a simulaciones en el proceso de sanción en contra del mandatario estatal y el Secretario General de Gobierno.

“Que no se malinterprete por parte de la ciudadanía que existe un pleito arreglado, nosotros en el PRI no estamos a favor de eso, somos contundentes, somos apegados a la legalidad, y queremos aplicar todo el rigor de la ley en el proceso que debe llevarse a cabo en esta sanción”, señaló.

“Sea juicio político o sea el proceso sancionador que se aprobó ayer, la fecha límite es 20 de diciembre, ningún proceso puede exceder de esa fecha. El juicio político no dura más de 60 días, así que estamos en tiempo y forma para implementar cualquiera de los dos procesos”, insistió Cienfuegos.

El Coordinador del GLPRI agregó que en el Congreso del Estado hay consenso para avanzar en el proceso de sanción.