19/Apr/2024
Local

Apoya educativamente Guadalupe a personal de policía y servicios públicos

Guadalupe.- Al ofrecer apoyos educativos a los hijos de policías, de agentes de tránsito, recolectores de basura y del personal de Servicios Públicos, el Gobierno de Guadalupe entregó más de 800 paquetes con útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria.

  La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, detalló que ante el inicio de actividades escolares se contempló brindar el apoyo a 586 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

  Cristina Díaz dijo que en la Secretaría de Servicios Públicos se entregaron 142 paquetes al personal que labora en seis direcciones que conforman el área, además de los 143 que fueron brindados a los empleados de Veolia, empresa a cargo de la recolección de basura en Guadalupe.

  Al personal que efectúa actividades desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Alcaldesa les reconoció, reiterando que la seguridad y los servicios públicos son áreas esenciales en el municipio que no dejarán de prestar el servicio a la comunidad.

  “Hoy nos solidarizamos con ustedes y les hacemos entrega de paquete de útiles escolares que hemos venido entregando todos los días, casa por casa, a las familias de Guadalupe; se entregan de acuerdo al número de hijos que tienen, al grado que cursan”, expresó.

  Díaz Salazar comentó que hasta la fecha se han entregado más de 62 mil útiles escolares en todos los sectores de Guadalupe.

  La entrega se hace en los domicilios de las familias que se encuentran en una situación económica desfavorable por el Covid-19, con todas las medidas de prevención para evitar contagios.

  Destacó que son más de 103 mil alumnos de nivel básico en el municipio, y que en los próximos días el cien por ciento de los alumnos en Guadalupe, habrán recibido el apoyo escolar.