Internacional

Descarta Ministro ruso negocios con Unión Europea

Rusia.- La relación entre Rusia y la Unión Europea se mantiene en mínimos históricos debido a que occidente mantiene una guerra contra Moscú, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

 En declaraciones recogidas por la agencia de información Tass, Sergey Levrov comentó que no hay intenciones de hacer negocios como naturalmente sucedía ni necesidad de hacer proyectos conjuntos.

"Naturalmente no habrá más negocios como siempre con tales contrapartes. No tenemos la intención de tocar puertas cerradas ni de iniciar ningún proyecto conjunto. Gracias a Dios el mundo no es solo la Unión Europea para nosotros y tenemos muchos amigos y naciones afines en otros lugares".

Además levantó una crítica contra los gobiernos de la Unión Europea por supuestamente dañar los intereses de los ciudadanos rusos siguiendo, e incluso superando, a Estados Unidos.

 Sobre todo por la prohibición que Washington impuso a los países europeos para mantener diálogo energético con Rusia pese a la garantía de suministro que se dio por años.

Levrov aseguró que Josep Borrell, vicepresidente de la Comisión Europea, fue una de las principales personas en pedir la derrota de Rusia en batalla.

 

 "Poco después de que se lanzara la operación militar especial, Bruselas de la Unión Europea siguió los pasos de Estados Unidos y la OTAN para librar una guerra híbrida contra nosotros".