28/Mar/2024
Local

Atiende Cienfuegos primeras denuncias de la plataforma ¡Aire Limpio Ya!

·        Siembra árboles en Valle de Infonavit 2do sector

 

Monterrey.- Tras cumplir el compromiso que realizó con vecinos de sembrar árboles en una plaza de la colonia Valle de Infonavit 2do sector, el Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos aseguró que dará seguimiento a cada una de las denuncias realizadas por los ciudadanos en la plataforma ¡Aire Limpio Ya!, en la primera semana han sumado más de 100.

 “Realizamos el compromiso de sembrar árboles hoy domingo y lo estamos cumpliendo, para hacer conciencia que se tiene que mejorar la calidad del aire, lo cual tiene que ser trabajo de los que vivimos en Nuevo León”, dijo Cienfuegos.

“El mejorar la calidad del aire es trabajo de todos y los vecinos tienen el compromiso de poder contribuir con el medio ambiente en cada uno de los rincones del municipio comenzando precisamente en sus colonias”, manifestó el líder de los Diputados del PRI en el Congreso.

Cienfuegos recordó que tras haber comenzado hace una semana con la plataforma Aire Limpio Ya, se han recibido hasta el momento un promedio de 20 denuncias diarias por parte de los ciudadanos, a las cuales se les dará el seguimiento correspondiente y de ser necesario serán denunciadas ante las instancias correspondientes.

“Nosotros vamos a estar haciendo el trabajo que nos corresponde para eso es esta plataforma, somos cazadores de ecocidas, hay que buscarlos, hay que identificarlos y hay que denunciarlos. Hemos recibido en promedio 20 participaciones por día desde que inició la plataforma, hay denuncias de todo tipo desde vehículos, o transporte urbano que están transitando y emiten humo gris o negro, varias empresas contaminantes como Nemak, que no tiene todas las fuentes de emisión debidamente conducidas; también solicitan que se investigue el río que corre por detrás de la colonia Las Quintas en Juárez, Nuevo León, y que se inspeccione a la empresa Ternium”, señaló el Coordinador del GLPRI.

“Los ciudadanos proponen horarios estrictos para el funcionamiento de plantas industriales, auditorías estatales, piden que se establezca el programa hoy no circula, replantear las rutas del transporte público, que los niños no salgan al recreo cuando haya contingencia ambiental, que cierren las pedreras, que se siembren más árboles, que exista una Ley que obligue a los ciudadanos a separar la basura”, manifestó el Legislador priísta.

Cienfuegos aseguró que se busca que las empresas sean socialmente responsables con el medio ambiente, que el Gobierno cumpla con las sanciones correspondientes y que se respete el trabajo que se ha hecho en el Congreso en pro del medio ambiente.

“Nosotros no queremos cerrar plantas, ni la industria, ni que se vea dañada la base laboral que trabaja en ellas, lo que queremos es que exista una regulación y trabajen en beneficio del medio ambiente que implementen políticas en cada una de estas empresas para el cuidado y protección del medio ambiente”, expresó el Coordinador.

Por último, Cienfuegos detalló que las denuncias se van a remitir a las instancias correspondientes tanto autoridades municipales, estatales y federales, Semarnat y Fiscalía General.

El Coordinador del GLPRI sembró cinco encinos en la calle 15vo de la colonia Valle de Infonavit 2do sector y recorrió algunas calles a petición de los vecinos.