Espectáculos

Scarlett Johansson aceptó lloró con derrota Trump

NUEVA YORK - "No creo que los actores tengan obligaciones de cumplir con un papel público en la sociedad", afirmó Scarlett Johansson, quien admitió al mismo tiempo que lloró cuando Donald Trump perdió las elecciones 2020 contra Joe Biden, porque en ese momento sintió que era "el fin de una guerra".

"Yo simplemente lloré", reconoció en una entrevista con la revista The Gentlewoman, en la edición de primavera y verano 2021. "Fue una reacción. Oh Dios mío, terminó. Parecía el fin de una guerra, ¿sabes?".

A pesar de eso, la actriz de "Match Point" indicó que sus puntos de vista políticos no deberían afectar su carrera como actriz.

"No elegiste ser un político, eres un actor", dijo.

La estrella "Black Widow", cuyo estreno está previsto para el mes próximo a nivel mundial, agregó que ella piensa que es "injusto" colocar la expectativa de aquellos que no lo quieren.

Johansson, de 36 años, enfatizó que su trabajo era conectarse con los espectadores a través de su arte y no de otras formas.

"Tu trabajo es reflejar nuestra experiencia a nosotros mismos; tu trabajo es ser un espejo para una audiencia, poder tener una experiencia empática a través del arte", subrayó la estrella de "Avengers" (2012). "Eso es lo que es tu trabajo".

"Cualesquiera que sean mis puntos de vista políticos, me siento más exitosa cuando las personas pueden sentarse en un teatro o en casa y desaparecer en una historia o a través de una actuación y ver piezas de sí mismos, o pueden conectarse con sí mismos a través de esta experiencia de observar el rendimiento o historia", continuó.

Según la actriz nacida en Manhattan, Nueva York, el público "se ve afectado por eso, y están pensando en ello, y ellos sienten algo".

"Tienen una reacción emocional: bueno, malo, incómodo, validando, lo que sea. Ese es mi trabajo. Las otras cosas no son mi trabajo", apuntó.

Además de haber expresado abiertamente su apoyo al demócrata Joe Biden en las últimas elecciones, la actriz enfrentó críticas por opinar sobre ciertos asuntos, incluida su postura a favor de Israel.

En 2014 defendió su decisión de comparecer en un anuncio de SodaStream, una compañía israelí con una fábrica situada en el asentamiento de Cisjordania.

La actriz, que se casó con la estrella "Saturday Night Live" Colin Jost en octubre de 2020, también fue criticada por defender a Woody Allen, acusado de abuso sexual a la hijastra de su ex esposa Mia Farrow, Dylan Farrow.