22/04/2018
Local

“Ya nos jodimos” dice el Bronco por Ley Electoral aprobada por la SCJ: “No debe haber diputados huevo…”, señala

“Si el Tribunal dice eso pues ya nos jodimos”  esta es la primer opinión que el Gobernador Jaime Rodríguez dijo momentos después de que la Corte de la Nación aprobara las reformas a la ley Electoral que concretaron los legisladores el pasado 29 de junio.

  A poco más de una semana de que inicie el proceso electoral en el Estado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió las controversias  y/o impugnaciones que se contraponen entre los  partidos políticos y el propio estado y que interpusieron contra la aprobación de estas reformas electorales.

“Estoy en contra porque no debe haber Diputados huevones, no estoy de acuerdo con los plurinominales… debo respetar la Ley …dije que iba a respetar lo que diga el Tribunal y si dice eso bueno pues ya nos jodimos”.

“los ciudadanos vamos a seguir aportando para mantener Diputados flojos” agregó y en el tema de paridad la Corte resolvió de una manera que no es justa dijo, al estar en desventaja las mujeres.

Ahora sólo queda la decisión de os ciudadanos si quieren seguir votando por los partidos políticos “que siempre están jorobando a los ciudadanos  o si los ciudadanos deciden quitarse ese peso..”.

 

 CORTE AVALA

 

La Corte avaló  los  plurinominales  y  la reelección de  Alcaldes, regidores y Síndicos que sin necesidad de  solicitar licencia.

  Las impugnaciones promovidas por las dirigencias nacionales del PRI, PAN, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, y por la Comisión Estatal de Derechos Humanos fueron desechadas  así como el que los candidatos independientes tengan  representación proporcional en el en el Congreso local pues se dijo que , no se pueden equiparar con los candidatos postulados por los partidos políticos.

  Las impugnaciones  por la  paridad de género horizontal  también fue rechazada, a pesar de las inconformidades de las ministras Norma Lucía Piña Hernández y Beatriz Luna Ramos quienes argumentaron que la equidad horizontal si era exigible en base a la Constitución y tratados internacionales.