Local

Emite la SS alerta preventiva viajes internacionales por pandemia

La Secretaría de Salud Federal emitió una alerta de viaje preventiva internacional a los mexicanos, al encontrarse las condiciones en NIVEL 3-ALTO de riesgo por coronavirus

 

La alerta recomienda a los mexicanos evitar hacer viajes internacionales no esenciales sobre todo a países que hoy presentan rebrote de covid-19 

“evite los viajes internacionales no esenciales de preferencia posponga su viaje” dice el documento publicado el pasado 20 de octubre.

Algunos países han implementado restricciones o medidas preventivas específicas que pueden incluir aislamientos y cuarentena de viajeros, certificados de pruebas de laboratorio a la llegada del país destino.

En caso de viajar habrá que registrarse en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior para que los oficiales consulares o diplomáticos puedan localizarlo en caso de ser necesario.

Se pide tener un esquema de vacunación al día de acuerdo a su edad, reserva de medicamentos que se toma habitualmente por algún padecimiento que se tenga.

Si el viaje se realizó en los últimos 14 días de regresar a México esté al pendiente de síntomas del coronavirus, solicite atención médica y antes de acudir a la sala de atención medica informar al personal de salud que realizó el viaje y sobre todo exponer a otras personas 

Mas de 41 millones de personas se han contagiado en el mundo y un rebrote se ha presentado en España, Francia, Alemania, Irlanda, Republica Checa además Italia, Bélgica, Ucrania, Bulgaria, Hungría y Portugal.