Local

En 2017 todos los servidores públicos deberán presentar su declaración

A partir del próximo año, todos los servidores públicos de la administración estatal deberán presentar su declaración patrimonial, según afirmó la Contralora General del Estado, Nora Elia Cantú Suárez.

"La declaración patrimonial que hasta ahorita es presentada hasta cierto nivel, pues el próximo año estarí­an presentándola la totalidad de los servidores públicos", afirmó.

Hace unos dí­as participó en el Primer Info Foro de Administración Total y Transparente donde presentó el taller "Transparencia para proveedores" y fue ahí­ donde anunció el compromiso.

La Contralora consideró que el Sistema Nacional Anticorrupción es un parteaguas, ya que en éste la participación ciudadana es de vital importancia.

"En lo que son los tiempos, entró en vigor la Ley General el 19 de julio y tenemos que armonizarla a nivel local", dijo.

"La Cámara de Senadores tiene 90 dí­as para selección de integrantes de un Comité de Participación Ciudadana".

La funcionaria estatal dijo que otro de los cambios que vendrán es el de las facultades de la Contralorí­a con relación a la aplicación de sanciones, las cuales estarán en manos de tribunales autónomos.

Todo el personal del área de adquisiciones debe conocer la ley local y federal para poder cumplir con los órganos de control del Estado y la Federación.

"Nosotros queremos ir más allá, queremos estar más abiertos a lo que los proveedores estén sugiriendo para mejorar la gestión en temas de licitación pública por ejemplo", expresó.

"Temas que le preocupen a la sociedad para que tengamos mayor transparencia".