20/Apr/2024
Local

Apoyará PRI financiamiento para vagones del Metro

Monterrey.- El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González se manifestó a favor de aprobar un financiamiento para la compra de vagones del Metro, aunque aclaró que el gobierno del Estado va muy tarde en la solicitud.

Marco Antonio González comentó que lo primordial es brindarles a los ciudadanos un servicio de calidad y resolver el problema que aqueja a Metrorrey como es la saturación en horas pico por falta de vagones.

Añadió que son casi tres años de retraso en la solicitud de esta deuda y ahora ya no tendrá excusa la administración estatal para no mejorar el servicio que es deficiente en estos momentos.

“Llega tarde (solicitud) pero es necesario, si queremos una Línea 3 del Metro, si queremos vagones y un  mejor servicio de movilidad para darle un mejor servicio al usuario debemos de aprobar el financiamiento”.

“Lo hubieran hecho esto desde el principio, se tardaron casi 3 años en poder cumplir con los requisitos de Banobras y esperemos que finalmente ya no haya excusas de parte del gobierno del Estado de que el Metro no va a jalar”.

“Deberían de enfocar todas las baterías  a la Línea 3 del Metro y estamos poniendo nuestra granito de arena (Congreso) con la solicitud y por parte del PRI, la aprobación del financiamiento para el Metro”, señaló Marco Antonio González.

CUESTIONAN PROPUESTA DE “CORTAR” MANO A QUIENES ROBEN

Tras la polémica que causó la propuesta del gobernador con licencia de Nuevo León de “cortar” la mano a quien robe, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González cuestionó si esa medida lo hará con funcionarios estatales que han sido cuestionados.

Destacó que solo el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade fue el único que mostró una imagen transparente durante el pasado debate.

“Yo preguntaría si le mocharía la mano a Rogelio Benavides Pintos, por ejemplo, si se la va a mochar o no, o a otros funcionarios de su gobierno que han sido señalados por corruptos”.

“El que hizo más propuestas fue mi candidato del PRI,  José Antonio Meade, que pudo ser muy transparente y sobre todo que fue el único que declaró lo de las 7 de 7 que lo investiguen de todas las propiedades que tiene, algo que Andrés Manuel (López Obrador) y  (Ricardo) Anaya se pueden someter”, manifestó Marco Antonio González.