24/Apr/2024
Nacional

Acompañarían empresarios a AMLO a Estados Unidos

 

Ciudad de México.-  Un grupo de empresarios mexicanos acompañarían en la visita de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los Estados Unidos en la que se reunirá con Donald Trump para celebrar el inicio del Tratado Comercial entre ambos países y Canadá (TMEC).

  Los empresarios que acompañarían a López Obrador con miembros del Consejo Económico Asesor creado por el presidente de México pocos días antes de que tomara posesión del cargo.

Trascendió que en esta ocasión acompañarían al presidente López Obrador, Bernardo Gómez, Vicepresidente Ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, Director General de Grupo Empresarial Ángeles; Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Carlos Slim, de Grupo Carso; Carlos Hank González, Presidente de Banorte; y Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta.

 Los empresarios acompañarían a López Obrador en esta gira que incluye una reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a las 14:00 horas del miércoles en la que se celebrará la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

 También se hablará de cómo reactivar las cadenas productivas que se vieron interrumpidas a causa de la pandemia de Covid 19 y de la cooperación en materia de salud entre ambos países.

 La gira de trabajo concluirá el jueves, día en que se espera que López Obrador retorne a México.