Internacional

Bloomberg ve “flaca la caballada” demócrata y se lanza por la candidatura presidencial

El ex alcalde de Nueva York Mike Bloomberg, una de las personas más ricas del mundo, anunció su candidatura para la nominación presidencial demócrata el domingo prometiendo "reconstruir América" ​​y derrotar al presidente Trump

El anuncio, que Bloomberg telegrafió durante semanas incluso después de decidir a principios de este año no presentarse, refleja su opinión de que el campo actual de candidatos demócratas no está bien posicionado para ganar en 2020.

Bloomberg ha prometido una campaña disruptiva que podría romper los récords de gastos con una compra publicitaria masiva dirigida a los estados que votan en marzo y abril.

"Creo que mi conjunto único de experiencias en negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar", dijo Bloomberg en un comunicado en el sitio web rediseñado de su campaña. “Como candidato, reuniré una coalición amplia y diversa de estadounidenses para ganar. Y como presidente, tengo las habilidades para arreglar lo que está roto en nuestra gran nación. Y hay muchas cosas rotas ".

El ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, anunció en un video el 24 de noviembre que se unía al campo buscando la nominación presidencial demócrata. (Mike Bloomberg 2020)

En un video que lo acompaña, Bloomberg ofreció una vista previa de lo que se enfocará en la carrera, incluyendo su trabajo filantrópico luchando contra la violencia armada, cerrando plantas de energía a carbón y financiando investigaciones médicas. Sin ofrecer detalles específicos, el video del anuncio dice que presionará a los ricos para que paguen más impuestos y garanticen la atención médica a todos los estadounidenses sin eliminar el seguro privado de quien lo desee.

Su campaña ha hecho más de $ 30 millones en reservas de publicidad televisiva para ayudarlo a presentarse como candidato. Los anuncios comenzarán el lunes. También tiene planes para lo que los asesores llaman una "estrategia digital agresiva y robusta".

Bloomberg también ha anunciado una campaña publicitaria de $ 100 millones para criticar a Trump en los estados clave del campo de batalla y un esfuerzo de registro de votantes de $ 15 millones en esos mismos lugares. Esos planes de gastos iniciales ya duplican el monto recaudado por el principal recaudador de fondos en el campo demócrata, el senador Bernie Sanders.

Sanders, quien describió su propia campaña como una lucha contra la clase multimillonaria, ha sido particularmente crítico con la entrada de Bloomberg en la carrera.

"Me disgusta la idea de que Michael Bloomberg o cualquier otro multimillonario piense que pueden eludir el proceso político y gastar decenas de millones de dólares para comprar nuestras elecciones", dijo Sanders el viernes en un comunicado. "Es solo el último ejemplo de un sistema político manipulado que vamos a cambiar cuando estemos en la Casa Blanca".

La campaña publicitaria inicial de Bloomberg, en inglés y español, se centrará en su biografía en un esfuerzo por presentarlo a los votantes.

"Mike no es tan conocido por los votantes demócratas como algunos de los otros concursantes", dijo el asesor de campaña Howard Wolfson. “Cuando se enteran de su conjunto único de logros en los negocios, el gobierno y la filantropía, responden de manera muy positiva. Su historia es convincente: un niño de clase media que hizo bien e hizo bien”.

Wolfson dijo que Bloomberg, que tiene un patrimonio neto de más de $ 50 mil millones, publicará sus declaraciones de impuestos en el transcurso de la campaña, aunque no ha fijado una fecha para hacerlo.

Bloomberg no planea recaudar dinero para su carrera, aunque su campaña marcó un esfuerzo agresivo para atraer voluntarios y crear una lista de seguidores por correo electrónico. Su campaña tendrá una tienda en línea de mercadería de campaña.

Uno de los primeros productos es una camiseta con uno de sus aforismos favoritos: “En Dios confiamos. Todos los demás aportan datos "