Nacional

A repatriados debe de dársele vivienda, empleo y salud: Narro

El titular de la Secretarí­a de Salud, José Narro Robles, aseveró que el tema de la migración es un compromiso ético, de respeto pleno de los derechos humanos y de ser solidarios sin hacer distingos.

Se debe actuar, puntualizó, con gran conciencia y enorme solidez para dar respuesta a las necesidades de salud, educación, empleo y vivienda a este sector que llega por el norte o sur del paí­s.

En la sala Bernardo Sepúlveda de la Secretarí­a de Salud, al instalar el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Bioética (Conbioética), el funcionario federal resaltó el respeto que se debe tener a los migrantes, pero también se refirió a la ética y bioética.

De manera especí­fica, habló sobre la necesidad de asegurar la libertad de credo mediante el trabajo desde la laicidad de las estructuras públicas y a través de garantizar la libertad de creencias. Ejercicio para el que debemos ser profundamente respetuosos, además, de que es un aspecto, añadió, en el que es necesario impulsar estos conocimientos en favor de la salud de la población.