Local

Si Canales tiene qué responder ante la ley por asunto Paula Cusi, se irá

"Ernesto (Canales) saldrá y tendrá que hacer lo que tenga que hacer, creo que la ley tiene que aplicarse en cualquier caso...y si las cosas tienen algo que ver con Ernesto bueno entonces tomaré una decisión...si es llamado deberá de ir..." así respondió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sobre el proceso que se le sigue al Fiscal Anticorrupción que ha desencadenado una orden de aprehensión contra su socio César Gerardo Francisco García Méndez.

El tema es el presunto fraude cometido en contra de la Señora Paula Cusi, viuda del empresario televisivo Emilio Azcárraga por seis millones de dólares y por el cual se le cuestionó hacer unos meses al Fiscal.

El pasado 17 de febrero el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la orden de aprehensión en contra de César Gerardo Francisco García Méndez, por el delito de administración fraudulenta.

El caso refiere que había recibido como compensación por la cesión de todos los derechos en la sucesión a Emilio Azcárraga Jean proceso legal que comenzó en marzo de 2012, que concluyó en las imputaciones, en marzo y abril del año pasado del 2016.