Nacional

Tormentas muy fuertes afectarán Veracruz, Oaxaca y Chiapas

México - Un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México y el Frente Frí­o Número 14, en el noreste mexicano, favorecerán tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que prevén tormentas fuertes en Tabasco; lluvias con chubascos en Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

Indicó que este martes se mantendrá el ambiente frí­o en la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente del paí­s, por lo que se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Así­ como valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) señaló en el pronóstico por regiones que en la Pení­nsula de Baja California habrá cielo medio nublado.

Así­ como ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur con viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pací­fico Centro mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Sur se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias escasas en Guerrero.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas.

Así­ como viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Pení­nsula de Yucatán serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y escasas en Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte registrará cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí­, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en Hidalgo y Puebla.

Bancos de niebla, ambiente templado y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.