Nacional

Colapsan carretera federal en Hidalgo por protesta contra gasolinazo

Pachuca, Hidalgo.- Vecinos de la comunidad de Patria Nueva, del municipio de Santiago de Anaya, consumaron desde el mediodí­a de este lunes el bloqueo de la carretera federal México-Laredo, en protesta contra el alza al precio de la gasolina.

Cerca de 200 pobladores son quienes se apostaron en ambos carriles de la vialidad federal para exigir se dé marcha atrás al incremento en el precio de los combustibles.

En su acción, los manifestantes despojaron a elementos de seguridad pública municipal de una patrulla con número 06 con la que mantienen el bloqueo.

Además, en el lugar se registró la agresión a un automovilista que se negó a permitir que se pintaran en su carro leyendas contra el gasolinazo, por lo cual fue agredido a pedradas.

Además de esta protesta, en el municipio de Actopán, vecinos de San Salvador protagonizaron un bloqueo la mañana de este lunes, en el que colocaron una llanta ardiendo, impidiendo el paso a la altura del establecimiento Comercial Mexicana.

En Pachuca, integrantes de la Coalición de Organizaciones Independientes Urbanas y Campesinas (Coduc) bloquearon el paso a la gasolinera ubicada en la céntrica avenida Juárez de Pachuca, impidiendo que automovilistas puedan cargar en este establecimiento.