19/Apr/2024
Local

Sorprenden en debate por Monterrey: candidata del PRD declina por el PRI y el del Verde en favor del PT; horas antes el de MC se sumó al aspirante del PAN

Monterrey.-La sorpresa en el debate de la Comisión Estatal Electoral por la alcaldía de Monterrey la dieron la candidata del PRD y el del Verde, que declinaron en favor del PRI y del PT, respectivamente.

 Iván Garza, candidato de MC, que por la mañana había declinado a favor del PAN sin dejar la candidatura, se presentó al debate organizado por la Comisión Estatal Electoral y fue criticado por la aspirante del PANAL, Sandra Pámanes que le pidió dejar la doble moral y convocó a dejar atrás el engaño que presenta Acción Nacional.

 Pedro Alejo Rodríguez, candidato independiente, criticó que Garza se hiciera presente y señaló que era una mentada de madre el que hasta ahora declinara por otro candidato.

 La sorpresa en el debate fue que   Ana Villalpando, candidata del PRD, declinó a favor del candidato del PRI, Adrián de la Garza y Adalberto Madero por el Partido del Trabajo.

 El candidato del PT, Patricio Zambrano, invitó a los candidatos a sumarse a su proyecto y recordó que él le dio 100 mil votos a Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.

 Después de asegurar que su partido, el PRD, no le brindó apoyo suficiente en las elecciones extraordinarias, Ana Villalpando declinó a favor de la candidatura de Adrián de la Garza del PRI.

 Al inicio de su participación en el debate Villalpando prefirió retirarse. "Dolor no siento, es que soy muy sensible", afirmó a su salida anticipada del evento.

 Casi al final del debate Adalberto Madero del Partido Verde, declinó a favor de Patricio Zambrano del PT y argumentó que la decisión fue con el fin de lograr un verdadero cambio para Monterrey además de que denunció que su partido intentó venderlo. Ahora se suma a la campaña y visitará junto con Zambrano a los ciudadanos.