18/Apr/2024
Local

Negativa no es definitiva a la interconexión de la Macroplaza y Valle Oriente

Después de darse a conocer la negativa de la Semarnat al proyecto de la interconexión de la Macroplaza a Valle Oriente, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, manifestó que ésta es parcial, pero no definitiva, luego de advertir  que espera que el Estado complete los estudios adicionales que les requirieron para destrabar el proyecto.

 Entrevistado sobre este tema durante una entrega de útiles escolares, el Presidente Municipal de Monterrey, aseguró que dialogaron con el Estado y del lado regio no les falta ningún tipo de información y lo que está pendiente es del lado de San Pedro.

 "La información que nos da el Estado es que no es una negativa definitiva, sino parcial", dijo de la Garza, "en tanto no se complemente con otro tipo de estudios que están solicitando, sobre todo del lado de San Pedro".

 Explicó que la solicitud fue hecha por el Estado, aportamos lo que teníamos que aportar, se va complementar con otro tipo de estudios del lado de San Pedro".

 Al ser cuestionado qué tipo de estudios son los que están pendientes, dijo desconocer los detalles.

 Señaló el Alcalde que en el tramo que le corresponde a Monterrey llevan avanzadas negociaciones con casi el 80 por ciento de los predios a liberar.

 

 "Hasta donde me acuerdo eran 45 posesiones las que se tenían que liberar y se ha entrado en comunicación perfecta con 30 o 35 familias que habitan ahí", agregó.