Local

Ante empresarios "El Bronco" ataca a AMLO y al matrimonio igualitario y anuncia que habrá más detenciones

Monterrey - En un desayuno con empresarios y ejecutivos este viernes, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón hizo un breve sondeo para conocer si querí­an a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la república.

El mandatario luego de hacer su reflexión sobre la situación en el estado sobre la conformación de la familia y el trabajo conjunto para hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir, a los asistentes le preguntó si querí­an al lí­der de MORENA como presidente de México a lo que pocas voces y a bajo tono dijeron que "no".

Aquí­ les voy a hacer una pregunta que hago todos estos dí­as ¿Ustedes quieren que el próximo presidente de la república sea Andrés Manuel López Obrador?

No (dijeron algunos)

No escuche?

No (alzaron más la voz)

No escuché?

Nooo

Bien, entonces ¿no podemos decirlo? Y no porque Yo me esté postulando ,no es por eso , Yo no creo en eso el asistencialismo ha destruido este paí­s , lo está destruyendo -insitió.

Para reafirmar el sentir de los asistentes el mandatario les preguntó en dos ocasiones más ya que les dijo que no los escuchaba.

"el gobierno compadre que estás produciendo el gobierno lo reparte para el huevón , pa´l que no trabaja, pa´l que no hace nada y Yo no estoy de acuerdo en eso y eso , que Yo vengo de ahí­, mi mamá nunca recibió del Gobierno nada para que Yo pudiera salir adelante".

Alguien tiene que decirlo y este es un foro extraordinario para que tomen conciencia y reflexionen porque la final del dí­a quien decide es la mayorí­a dijo, concluyendo pidiéndoles el apoyo para que su gobierno salga adelante.

En la inauguración del Real Estate Business Summit Monterrey 2017, El Bronco habló de la seguridad, de salud, de la educación, de reducciones de requisitos para realizar algunos trámites y del turismo que tendrá nueva área con la recién anunciada "Isla con madre", presa El Cuchillo.

En su reunión con ejecutivos de foro el gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón se dijo no ser moralista pero fijó su postura en el tema de la conformación de una familia y no "en las otras sonseras".

"Yo no soy moralista ni religioso, Yo creo en Dios ... creo en ese principio de la familia , creo en el matrimonio no en las otras sonseras , no creo en las otras cosas , el matrimonio es hombre o mujer punto.." dijo.

Y conminó a los asistentes que si creen en lo contrario convenzan a la sociedad "Yo no, yo creo en eso, así­ fui formado, Ustedes también , regresemos a eso ..."

Pidió trabajar para que la sociedad se compacte y entonces nuevo León será el mejor lugar para vivir

También les pidió s su apoyo para regresarles el "poder" a los maestros y sean quienes reprendan a sus hijo pero sobre todo que los padres sean ese rol ante sus hijos y no les hagan creer que son amigos.

Tras las dos detenciones recientes que hizo la Procuradurí­a de dos exfuncionarios de la administración de Rodrigo Medina, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón dijo estar haciendo todo lo que se debe de hacer para que al final del sexenio entregar con honestidad las cosas.

En el desayuno de inauguración del Real Estate Business Summit Monterrey 2017, Rodrí­guez Calderón aseguró que habrá más detenciones derivadas de las investigaciones que ha estado realizando su gobierno.

Momentos antes de su anterior declaración reiteró el recuento de gastos que en la administración anterior se hací­a en el tema de comunicación que hoy no se hace.

"todas esas irregularidades las estamos siguiendo, ayer ya se dieron cuenta y va a ver más.." dijo a los asistentes.

Insistió en que tiene en contra los jueces federales porque los defienden pero acotó "voy a seguir luchando contra eso... nunca me venzo , nunca me he vencido y hay que tener paciencia".

"estamos haciendo todo lo que se debe hacer para que al final de nuestro ejercicio les entreguemos con honestidad las cosas a quienes contribuyen para que el estado sea mejor que son Ustedes...".

Habló del esquema financiero que opera en su gobierno y que concentra todas las áreas administrativas en una sola área porque antes apuntó "se gastaba un chorro".