27/Apr/2024
Local

Previene Escobedo adicciones y malas conductas juveniles con programa preventivo

Escobedo.- Como estímulo para que permanezcan en su proceso, el Municipio de Escobedo reconoció a chavos que pertenecen a Juventud Proxpol, programa que orienta a jóvenes y fomenta en ellos los valores, la disciplina y la buena conducta.

A su vez, en conjunto con FEMSA, entregó uniformes a quienes integran este programa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e hizo una invitación para que más chavos se incorporen.

El Alcalde de Escobedo destacó la importancia de Juventud Proxpol, al considerar que con esta iniciativa se previenen adicciones y otras malas prácticas desde la niñez y la adolescencia.

Además, agradeció a FEMSA y resaltó lo fundamental de trabajar en equipo con la iniciativa privada para el desarrollo del Municipio.

En el evento estuvieron presentes Oscar Rocha y Antonio Gasca, de FEMSA; Mauro Morales García, de Mesa Metrópoli Monterrey; Luis Enrique Portales Derbez, de Plexippus, y Hermelindo Lara Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo.

Juventud Proxpol es un programa para menores de 13 a 17 años, que trabaja en un proceso de formación a través de pláticas y actividades deportivas o militarizadas, como el acondicionamiento físico, el rapel o las artes marciales.

Comenzó en 2015 y, desde su inicio, ha ayudado a más de 3 mil jóvenes.

Para integrarse o conocer más del programa, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono de Prevención Social, el 81 1577 4606. O bien, acudir a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.