Local

735 contagios de Covid y 16 muertes en 24 hrs.; el personal médico de NL al límite

La curva de casos de contagios y decesos por de Covid-19  está poniendo ya al personal médico de Nuevo León en un alto nivel de estrés.

 Este domingo se han acumulado 14,489 positivos agregándose hoy  735 contagios  y 16 defunciones más , 15 en el IMSS y 1 en H. Privado por lo que sube a 472 muertes; 1,119 hospitalizados, 671 confirmados y 448 sospechosos

  Fernando Castilleja del Hospital Tec-Salud – San José , nosocomio Covid-19 refirió que esta pandemia no solo compromete al sector social para responder sino a la misma población

Marco Antonio Ponce, de Doctor Hospital  si bien dijo disminuyó un poco la movilidad aún se puede hacer más esfuerzo.

  Del Grupo Médico Ángeles,  el Doctor  Edmundo Mesta dijo que se está viviendo una situación muy complicada  y no se trata de tener un hospital sino del equipamiento y personal que sepa la atención de este virus ; pero el recurso es limitado y se agota.

Hizo un llamado a la sociedad a tomar conciencia  porque de lo contrario se enfrentará una crisis “tremenda” ; los actos de hoy se reflejarán en otros y si no se cambian  Nuevo León presentará una situación aún más compleja.

 Hoy el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos anunció que se integran los municipios de Doctor Coss y Bustamante y solo Parás y Rayones no han reportado contagios .