23/Apr/2024
Editoriales

EL PERIODISMO REGIO ESTA DE LUTO CON LA MUERTE DEL REPORTERO ERNESTO JÍMENEZ

No cabe duda de que la vida cada dí­a nos depara muchas sorpresas y cuando llegan con ella las malas noticias, en especial del deceso de un familiar o amigo, son dolorosas y ahora nos enteramos de la lamentable muerte del compañero periodista Ernesto Jí­menez, quien falleció en la Ciudad de Tijuana, donde se desempeñaba como jefe de noticias de Televisa.

Recuerdo que Neto, como lo conocí­amos sus amigos se inició en este maravilloso oficio al final de la década de los ochentas, en el periódico El Nacional de Monterrey, que tení­a sus oficinas por la calle 15 de Mayo, enfrente del Templo de San José.

Hasta ahí­ llegó un jovencito egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, para hacer sus pininos como reportero. En ese entonces el Director del Nacional era el periodista César Velázquez de León.

De ahí­ por su destacada labor fue contratado para reportear para El Diario de Monterrey, hoy MILENIO, y prosiguió su camino en Televisa Monterrey, en donde laboró hasta hace unos meses, para irse a Tijuana. Dice la columna de hoy del diario Milenio que Neto, "Se fue joven, pleno y trabajando, horas antes de su cumpleaños, que hubiera sido hoy. Descanse en paz el colega que se adelantó en el camino".

Los que en verdad no tienen memoria o al parecer esta es selectiva, fueron sus compañeros de Televisa
Monterrey, pues en el noticiero matutino de este miércoles, nunca lo mencionaron o al menos durante las primeras dos horas de la emisión. íšnicamente publicaron en su portal del FB: Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Jiménez Sánchez.

Ernesto Jiménez que este 1 de junio de 1970 cumplirí­a 46 años de edad. A principio de la década de los noventa, Ernesto Jiménez se incorporó a las filas del Departamento de Noticieros Televisa Monterrey.

Aquí­ trabajamos juntos durante más de 20 años. Buena parte de este tiempo, Ernesto se desempeñó como reportero y posteriormente como jefe de información.

Ernesto Jiménez apoyó la conformación de equipos de trabajo de noticieros en diversas estaciones de Grupo televisa como Torreón, Puebla y hasta el dí­a de hoy ocupaba la Dirección de Noticieros Televisa Tijuana, donde falleció hoy por causas naturales.

De Ernesto siempre recordaremos su pasión por el periodismo, y lo más importante, su calidad humana. Hoy despedimos a nuestro compañero, a nuestro amigo. Nuestras condolencias para sus familiares.

Descanse en Paz... Ernesto Jiménez.

Neto, cumplirí­a hoy primero de Junio 46 años, tenia 1620 amigos en su página del Face, donde sus datos decí­an que Trabaja en TELEVISA TIJUANA. Trabajó como Productor de televisión en Televisa Monterrey. Trabajó como Periodista en Noticieros Televisa. Estudió Periodismo en Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estudió Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con acentuación en periiodismo enUniversidad Autí²noma de Nuevo Leí²n

Así­ era Ernesto, como el mismo se definí­a: APASIONADO DEL PERIODISMO. DISFRUTO DíA A DíA ESTE OFICIO QUE SE CONVIERTE EN UN ESTILO DE VIDA. Descansa es paz amigo y nuestro más sentido pésame para su familia.

xakitvo@gmail.com