Nacional

Alertan sobre lluvias fuertes en Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población ante la amenaza que acompaña al frente frí­o número 6, que provocará chubascos muy fuertes en la entidad, sin descartar el potencial de una tormenta.

El titular de la dependencia, Ricardo Calderón Garcí­a, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica un evento de norte con rachas de vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

Señaló que este evento prevé un descenso en la temperatura con una mí­nima de 17 grados Centí­grados.

El funcionario recomendó a la población extremar medidas preventivas y mantenerse informado sobre el estado climatológico a fin de cuidar y proteger su integridad.

Exhortó que ante estas condiciones se deben extremar los cuidados en niños menores de cinco años y personas adultas mayores de 60 años para evitar daños a su salud.

Destacó que aquellas personas que no tengan un lugar seguro para resguardarse de las lluvias y el descenso de temperatura, podrán acudir a las instalaciones de Protección Civil.

Recordó que en esta localidad la Casa del Indigente opera a lo largo de todo el año como albergue para personas que no tienen un lugar donde refugiarse, migrantes, personas discapacitadas y foráneas entre otras.

MíS DE 17 MIL AFECTADOS EN MADERO

Las torrenciales lluvias registradas en la primera semana en Tamaulipas, dejó un saldo de más de 17 mil familias las afectadas, solo en el municipio de Madero.

Ante la emergencia, el gobernador del estado, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, realizó un recorrido en los municipios de Tampico y Altamira, donde advirtió que solicitarí­a la declaratoria de emergencia, por parte de la Secretarí­a de Gobernación.

Elementos de la Sedena, Semar, Policí­a Federal, Conagua, así­ como autoridades estatales y municipales, coadyuvaron en labores de restauración de colonias afectadas.