Local

Cambia en Monterrey sedes de eventos tradicionales por manifestaciones

 

Con el fin de evitar alguna confrontación o riesgos entre los asistentes a los tradicionales bailes dominicales en la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey, se determinó cambiar la sede del Baile del Adulto Mayor y de las Tardes Gruperas.

El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, refrendó que para la actual administración es muy importante la convivencia y la tolerancia, y pese a las manifestaciones que se desarrollan en el Palacio municipal, se pretendía llevar a cabo de forma normal los tradicionales eventos dominicales.

“Somos muy convencidos de que la libertad de expresión se puede manifestar siempre y cuando éstas se hagan en orden y sin alterar y afectar a terceros” puntualizó.

Al iniciar la preparación del escenario para el baile del mediodía, los inconformes rechazaron quitar algunas pertenencias como sillas, mesas, hieleras y hasta una planta de luz, por lo que se procedió al retiro de dichos artículos y por impedirlo e incumplir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, seis personas fueron detenidas.

“Quiero manifestarles de manera categórica que en ningún momento se pretendió desalojar a estas personas que están manifestando sus ideas y están realizando una estancia en estos bajos del palacio, lo único que se procedió fue a informales de manera ordenada y respetuosa que estaban infringiendo el Reglamento de Policía y Buen Gobierno en su Artículo 16 fracción quinta que prohíbe tener cosas fijas y semifijas en lugares públicos” detalló el funcionario.

Los manifestantes quienes solo fueron amonestados y liberados tras cumplir con varias horas de arresto administrativo son: Mario Sergio Montelongo Ramos, Manuel Alfredo Leal González, Moisés de Jesús Niño Ramos, Edgar Rómulo Martínez López, Jorge Iván Luna López y Raúl Ruiz Núñez.