Nacional

“Sí es así hasta hoy estuvo de funcionaria”: AMLO sobre cargo de diseñadora de modas en Conacyt

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró desconocer si es verdad el nombramiento de Edith Arrieta Meza como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados,del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y sí así es pues tendrá que dejar ese puesto.

“Yo sé que están molestos los fifís porque ayer también salió que una diseñadora va a estar en Conacyt, me informan que no va ser así”. Precisó en la mañanera celebrada en el Palacio Nacional

Ayer se publicó que Arrieta Meza es licenciada en diseño de moda, hecho que desató la crítica de la opinión pública y se conoció que su única experiencia laboral fue en la antes delegación Tlalpan, durante la administración de la ahora jefa de gobierno, Claudia Sheinbau. 

La directora premio nacional de ciencias es como decirles ‘tengan para que aprendan’ y suponiendo que es así la directora va a actuar, ya no hay modistas, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces, advirtió López Obrador.

El hecho se sumó a la polémica generada en días pasados por el nombramiento de David Alexir Ledesma, de 29 años y sin licenciatura, como nuevo subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo.

“La información que tengo es que no es del todo cierto, hoy se va a informar sobre este tema y si es así pues hasta hoy estuvo de funcionaria”, reiteró.