Nacional

Suavizaremos gasolinazos, pero continuarán: Meade

La Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público informó que el calendario para la liberación de los precios de los combustibles, se mantiene sin modificaciones para el mes de febrero.

"Sobre el calendario establecido para la determinación de precios máximos de gasolinas y de diesel que contempla dos anuncios semanales para el próximo mes de febrero, la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público precisa que los tiempos previstos no serán objeto de ningún tipo de modificación", indicó la dependencia a través de un comunicado.

De acuerdo dicho calendario, las fechas para las próximas modificaciones del precio del combustible están previstas para el 3 y 10 de febrero.

En ese sentido, José Antonio Meade, titular de la SHCP dijo que se analizan los valores que influyen en el establecimiento de los precios de los combustibles, esto con la finalidad de establecer las medidas necesarias para contribuir a que el impacto sea menor.

"Lo estamos revisando y estamos buscando un buen equilibrio entre las finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad que se está viendo", indicó.

Asimismo, anunció que los incentivos fiscales previstos para los gasolineros de la zona norte del territorio nacional, se encuentran listos para ser entregados.