Local

Rinde informe Comité de Seguimiento de Acuerdos

El Comité de Seguimiento de Acuerdos informó que durante el mes de septiembre de 2016, se tuvo un 48 por ciento de avance en la contestación de Exhortos enviados a las autoridades federales, estatales o municipales.

Alhinna Berenice Vargas Garcí­a, Presidenta del Comité de Seguimiento de Acuerdos, presentó ante el pleno del Congreso, el informe del mes de septiembre.

"Durante el mes de septiembre se aprobaron 263 exhortos, de los cuales, 127 fueron contestados, quedaron pendientes 139, lo que significa un avance del 48 por ciento", informó Alhinna Vargas.

"Se enviaron exhortos a la Gobierno Federal, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados y Gobierno Estatal".

Los Ayuntamientos de China, General Escobedo, Monterrey, Santiago, Cerralvo, Allende, Guadalupe, General Zuazua, Montemorelos, General Treviño, Hualahuises, Linares, Nuevo León; así­ como a Secretarí­a de Salud Estatal, Secretarí­a de Desarrollo Sustentable, Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema del Transporte Público, SEDESOL, Secretarí­a de Educación y Dirección de Protección Civil del Estado se han dado a la tarea de atender los Exhortos emitidos por el Pleno del Congreso.