Local

Se reúnen secretario de Gobierno y líder estatal del PAN

Tras reunirse Manuel González y Mauro Guerra , Secretario de Gobierno y lí­der del PAN en el Estado, en rueda de prensa ambos señalaron que uno de los puntos tratados fue precisamente el tema de la elección del Procurador en el que pretende el Estado que se apruebe para que sea efectivo en las elección del 2018 y que no sea a través del Congreso .

En ella, el lí­der del PAN no vio con malos ojos la iniciativa del Gobierno del Estado al señalar: "Acción Nacional está dispuesto y cree a lo largo de la historia ha impulsado y hoy es uno de los temas que está en agenda" apuntó tras agregar que tendrí­an que escuchar a todos los sectores de la sociedad como barra de abogados, la sociedad civil, los mismos funcionarios.

Por su parte González dijo que están dispuesto a analizar todos los puntos para llegar a elegir el mejor perfil y sobre todo que no se tenga relación con la delincuencia organizada .

González dijo esperar que el mismo Congreso local suba al Congreso federal dicha reforma y que apoyado con la iniciativa de desligar también al Auditor Superior del Estado habrí­a más fuerza proactiva en el tema de corrupción.

"Estamos plateando esto para que se actúe en este momento; que la elección de Procurador sea en 2018 y que el Auditor (Superior del Estado) revise a este Gobierno. Queremos someternos de inmediato a todo esto y queremos que la transparencia sea total, por eso (se presentaron) estas iniciativas del Gobernador", dijo el funcionario.

En la reunión según apuntó el Secretario de Gobierno que hablaron sobre la agenda legislativa que involucra a ambos poderes como las investigaciones que realiza la Fiscalí­a Anticorrupción y el tema del presupuesto ví­a apoyo de Diputados federales y locales, la iniciativa sobre la elección del Procurador entre otros.