25/Apr/2024
Local

Reconocerá Monterrey labor del comandante Andrés Molina

 

El Ayuntamiento entregará Pos Mortem, la Medalla al “Mérito Diego de Montemayor” al excomandante emérito del cuerpo de bomberos.

 

Monterrey.- Por su labor altruista y espíritu de servicio a la comunidad durante 54 años como bombero, el Cabildo de Monterrey aprobó este martes por unanimidad, otorgar post mortem la “Medalla al Mérito Diego de Montemayor” al Comandante Andrés Molina Irigoyen.

 La propuesta fue presentada por la Comisión de Educación y Cultura para ser otorgada en el marco del 422 Aniversario de la Fundación de Monterrey.

 Esta presea es el máximo galardón que entrega el municipio de Monterrey a ciudadanos que hayan realizado actividades destacadas en las áreas humanistas, académicas, artísticas, científicas, culturales, cívicas, empresariales, asistenciales o deportivas.

 El emérito comandante falleció el pasado 1 de septiembre a los 79 años de edad dejando un legado de solidaridad a la comunidad regiomontana.

 Andrés Molina Irigoyen prestó servicio a la comunidad durante 54 años como bomberos, participando en acontecimientos históricos como los huracanes 'Gilberto' en 1988 y 'Alex' en 2010, además de los rescates de empleados de Pemex durante el incendio de la planta San Rafael a finales de los años 80.

  También participó en los operativos de rescate tras el sismo de 1985 en la Ciudad de México, motivo por el cual en 1986 fue condecorado por el entonces presidente Miguel de la Madrid.

    El 11 de diciembre de 2014, tras haber participado directamente en la formación de 10 generaciones de bomberos y rescatistas, el comandante Andrés Molina se retiró del servicio.