Nacional

Partido aliado del PRI postula a Humberto Moreira y ya es candidato

El exgobernador de Coahuila y exlí­der nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, regresa a la polí­tica y busca, ya oficialmente, una curul por la ví­a plurinominal en el Congreso del Estado de Coahuila.

La tarde de ayer, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó las solicitudes de registro de candidaturas a diputados por el principio de representación proporcional del Partido Joven, donde el primero en la lista es Humberto Moreira. Como suplente del exgobernador se registró a í‰dgar Puente, fundador del partido.

Cabe mencionar que en la postulación de candidatos a diputados locales, el Partido Joven no va en coalición con el PRI.

Fue el pasado sábado 25 de marzo que el Consejo del Partido Joven, liderado por Israel Puente, aprobó postular a Moreira como candidato a diputado plurinominal. Tras esta aprobación, el exgobernador declaró en entrevista que aceptó la invitación porque el PRI le cerró varias veces las puertas para postularse.

La nominación de Moreira por el Partido Joven ha generado controversia por los numerosos señalamientos que se han hecho en contra de su desempeño como gobernador de Coahuila, y también porque en sus artí­culos 148 y 149, el Código de Justicia Partidaria del PRI indica que una de las causas de expulsión o suspensión de militancia es ser postulado por un partido diferente.

No obstante, Moreira alega que no será así­, porque en la candidatura a la gubernatura el Partido Joven va en coalición con el tricolor.