27/Apr/2024
Local

Sustituirá Adrián programas sociales cancelados en el país

*Dará apoyo en temas de salud, educación y guarderías entre otros.

 

Con programas sociales que brinden atención a la salud de los adultos mayores, de las personas que no cuentan con un servicio médico, que permitan la instalación de guarderías infantiles y que lleven la educación a todos los rincones del estado, Adrián de la Garza sustituirá los programas federales que fueron cancelados en el país.

 El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, recorrió esta mañana la colonia Carmen Romano en San Nicolás, donde los vecinos le manifestaron su sentir en estos asuntos.

  “Como se han eliminado algunos programas en el tema de salud, les viene a repercutir en su economía el tema de medicamentos, el tema de la atención a la salud y ahorita comentaba yo que dentro de los planes estratégicos vamos a poder hacer un programa que venga a sustituir esos programas sociales que han eliminado otros gobiernos que por supuesto, afecta a la población”, afirmó.

 Adelantó que entre sus proyectos se encuentra combatir la pobreza sin improvisaciones, tal como lo hizo en Monterrey, creando y ejecutando programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes y generen igualdad social.

 Reconoció que, por la pandemia, la comunidad ha resentido un duro golpe en diversos rubros, como el económico, de salud y educativo.

 Para ayudar a los nuevoleoneses a recuperar su nivel de vida refrendó que repartirá la tarjeta Mujer Fuerte a las jefas de familia en situación vulnerable, que es un programa que ya demostró su efectividad en la capital del estado que él gobernó desde el 2015 y que, además, él creó y luego llevó a cabo.

 También mencionó que, de llegar al gobierno estatal, podrá enfrentar la pandemia de forma efectiva:

  “Desde el gobierno del estado sí podremos adquirir vacunas para salvaguardar la salud, nada más asumiendo la gubernatura, voy a hacer dos acciones muy relevantes en salud y reactivación económica” sentenció.

 En el tema de las guarderías, el aspirante por el PRI y PRD, reconoció que el cierre de muchas de ellas dificulta el trabajo ordinario de las mujeres de Nuevo León, por lo que dijo “Era un apoyo importante para su día a día y ya tenemos la estrategia clara en materia de apoyo a la mujer”

 En relación a la Seguridad, reiteró que pondrá en marcha un esquema de inteligencia para trabajar en conjunto municipios y Fuerza Civil, y que dará al Ayuntamiento Regio el control total de la seguridad pública de la capital.