Nacional

Asiste Peña Nieto a funeral del empresario Lorenzo Servitje

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó esta tarde a una residencia ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, para dar el último adiós al empresario Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Grupo Bimbo.

"Venimos hoy aquí­ a expresar toda nuestra solidaridad, a tí­tulo personal y como presidente de la república, para con la familia de Don Lorenzo Servitje, que fue sin duda un gran hombre e hijo de México, una persona de bien, una persona que tuvo una gran trayectoria dentro del ámbito privado, dentro del ámbito empresarial, pero que junto a ello siempre dedicó parte de su esfuerzo a trabajar en favor del desarrollo de nuestro paí­s, a contribuir con ideas, aportando esfuerzo, encabezando causas que realmente iban en favor de la justicia, del progreso y del desarrollo de nuestro paí­s", dijo el Presidente.

Y agregó:

"México ha perdido a uno de sus grandes hijos y estamos aquí­ para expresar esta solidaridad para con toda su familia, para con los suyos. Reitero el gran pesar que hoy sentimos ante el lamentable fallecimiento de Don Lorenzo Servitje".

El mandatario arribó acompañado de los titulares de las secretarí­as de Economí­a y Gobernación, Ildefonso Guajardo y Miguel íngel Osorio Chong, respectivamente.

En el lugar también se dieron cita diferentes figuras de la polí­tica como el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala; el panista Luis Felipe Bravo Mena, así­ como el empresario Jorge Vergara.

Cabe resaltar que esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del empresario y externó su solidaridad con los familiares del fundador de Grupo Bimbo.

"A través de su cuenta de Twitter @EPN el mandatario federal escribió: "Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario Don Lorenzo Servitje. Mi solidaridad para su familia, amigos y todo @Grupo_Bimbo".

"Con visión, valores y compromiso con su paí­s, Don Lorenzo fundó @Grupo_Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial. QEPD", precisó en otro tuit.