26/Apr/2024
Local

Unidad y responsabilidad social fundamentales para PRI: Pedro Pablo

Ante diputados locales priistas y representantes de sectores que integran el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León (PRI NL), su Presidente Pedro Pablo Treviño, dio un mensaje de unidad e informó sobre los alcances de la renuncia a las  prerrogativas que presentó ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

 Durante el desarrollo de los trabajos que se llevaron a cabo en la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado, reconoció ante  los asistentes que la  unidad ha sido el valor fundamental que ha dado al partido cohesión y rumbo en tiempos en que el PRI ha gobernado, pero también en tiempos en que ha sido oposición; además, como parte de la agenda de la reunión, Treviño Villarreal informó a los asistentes respecto a la renuncia a prerrogativas que este sábado presentó ante la CEE, señalando que la acción del partido surgió de la solidaridad así como de la sensibilidad con las mexicanas y los mexicanos de las zonas afectadas por los recientes sismos y huracanes.

   “La renuncia es una medida, una acción de partido que surge de la solidaridad y de la responsabilidad de cumplir como mexicanos ante los hermanos de las zonas donde los sismos y huracanes devastaron casas, escuelas, edificios, caminos, puentes; y los más lamentable, donde cientos de vidas se perdieron”.

   “Lo que seguía era actuar y lo hicimos oportunamente. Así lo demostró nuestro dirigente Enrique Ochoa al renunciar a las prerrogativas que le corresponden al partido nacional y enseguida nosotros en Nuevo León donde ya renunciamos a 12 millones de pesos correspondientes a los meses de octubre a diciembre.

   “Nuestra acción, como ha quedado demostrado, no es mediática, pues indicamos a la autoridad electoral del estado, la ruta legal para que esos recursos lleguen a las personas y lugares donde se requieren,” subrayó Pedro Pablo Treviño.

 

  A la reunión acudieron el anfitrión Carlos Barona Morales como líder de la CNOP en Nuevo León; Marco González, Coordinador de los diputados locales del PRI; Alberto Serna de León dirigente de la CROC en la entidad; por la Confederación Nacional Campesina, el diputado Juan Francisco Espinoza Eguía; por la CTM, el diputado José Luis Garza Ochoa así como los demás diputados que integran el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso de Nuevo León.