Espectáculos

Michael B. Jordan habló en protesta contra el racismo en Los Ángeles

Durante una protesta contra la violencia policial organizada por las agencias Big 4 en Century City el sábado, Michael B. Jordan tomó el micrófono para reflexionar sobre algunos de sus papeles en el cine y compartir lo que le han enseñado sobre la injusticia racial y la desigualdad.

Interpretar a Oscar Grant en Fruitvale Station le dio la "oportunidad de sentir el dolor de su familia, su hija, su madre", dijo Jordan. "Viví con eso durante mucho tiempo y me pesa".

Al referirse al momento en que interpretó a un bombero que se unió a una revolución en Fahrenheit 451, el actor dijo: "Producir esa película me hizo realmente darme cuenta de lo lejos que irán el gobierno y los opresores para mantener el conocimiento fuera de sus manos". Continuó diciendo que también tenía el "honor" de interpretar a Bryan Stevenson en Just Mercy ", y al hacerlo aprendí sus tácticas. Aprendí su mentalidad. Aprendí su enfoque de las cosas. Muy tranquilo. Muy estratégico. Muy considerado . Tienes que tener proximidad. Estar cerca de los problemas ".

Jordan continuó dirigiéndose a la multitud, enfatizando que apoya a todos los que asistieron a la protesta y entiende que "tenemos que estar aquí juntos". Al hacer referencia a aquellos que tienen vínculos financieros con la policía, dijo: "Tenemos que revisar nuestro negocio".

Además, pidió a las personas que "inviertan en personal negro", incluidos estudios y agencias. "Un gran agente no tiene que ser un gran organizador, pero un gran agente podría abogar por las relaciones con los organizadores". Más tarde dijo: "Lo que estamos haciendo hoy hará que se escuchen nuestros valores y se escuchen nuestras voces. Tenemos que seguir agitando las cosas". No podemos ser complacientes. No podemos dejar pasar este momento, tenemos que seguir poniendo el pie en sus cuellos ".

Este último fue una referencia a Floyd, quien murió el 25 de mayo cuando una oficial de policía en Minneapolis presionó con su rodilla contra su cuello. El oficial, Derek Chauvin, ha sido acusado de asesinato en segundo grado.

Otros tres oficiales que estaban en la escena fueron acusados ​​de ayudar e incitar al homicidios. Los cuatro policías fueron despedidos del Departamento de Policía de Minneapolis.

Jordan ha hablado en Instagram la semana pasada, exigiendo justicia para Floyd e instando a la gente a llamar al Fiscal de Distrito del Condado de Liberty para exigir que Gregory y Travis McMichael sean acusados ​​por el asesinato de Ahmaud Arbery.

La protesta del sábado tuvo lugar en el edificio ICM Partners, donde Jordan fue uno de los varios oradores.