Nacional

Inicia aforo de vacacionistas a Playa Bagdad

Matamoros.- A su arribo a la Playa Bagdad, el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza, declaró inaugurado este jueves, el nombre que da identidad a este rincón de la Heroica Matamoros, recorrió el área de sombras, donde saludo a familias que llegaron para disfrutar de este periodo de descanso y sobrevoló la zona para constatar la vigilancia que se ofrece a los visitantes.

Durante las últimas semanas, el presidente municipal de Matamoros ha estado presente en el balneario para supervisar las instalaciones y que todo marche en orden para garantizar que la estancia de los visitantes sea de calidad y regresen en futuras temporadas de vacaciones.

El miércoles, estuvo acompañado de la secretaria de turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro, para mostrarle el potencial de nuestro municipio y en el caso de la playa, le planteó la necesidad de apoyo para tanto de gobierno del estado como de la dependencia a su cargo para aprovechar la infraestructura que tiene el balneario.

Matamoros cuenta con un gran potencial para desarrollarse turísticamente, comenzando con nuestra Playa Bagdad, sus museos, lo que será el centro cultural binacional, (Cecubi), e incluso el Consulado General de Estado Unidos, que será un punto de atracción a nuestra ciudad, afirmó.

En su visita a Matamoros, el presidente municipal y la secretaria de turismo, iniciaron su recorrido por los sitios de interés de la localidad y concluyo en la playa, donde constataron los servicios que ofrece la ciudad a sus visitantes.

Jesús de la Garza, comentó que la secretaria de turismo, María Isabel Gómez Castro, se lleva una excelente impresión de Heroica Matamoros, y el compromiso de apoyar a que las actividades turísticas detonen.

Adelanto que el proyecto que se está promoviendo, es la creación de un acuario, aprovechando la infraestructura que se tiene en la playa y para lo cual se gestiona el apoyo de Gobierno del Estado y del sector empresarial, con la finalidad de mostrar la vida marina de nuestra zona y darle un valor agregado al balneario.

Para ello estamos trabajando en Matamoros, seguimos tocando puertas haciendo gestiones para que los proyectos y los recursos se concreten en beneficios para la actividad turística, puntualizó el presidente municipal, entrevistado donde el río bravo se conjuga con las aguas del Golfo de México.

Así mismo comentó que se invitó al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca para que visite nuestra playa durante estos días de descanso, por lo que esperamos que tenga oportunidad de estar en Playa Bagdad, dijo.

El presidente municipal concluyó su visita de inspección con un sobrevuelo en helicóptero por el balneario.