Nacional

Inicia aforo de vacacionistas a Playa Bagdad

Matamoros.- A su arribo a la Playa Bagdad, el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza, declaró inaugurado este jueves, el nombre que da identidad a este rincón de la Heroica Matamoros, recorrió el área de sombras, donde saludo a familias que llegaron para disfrutar de este periodo de descanso y sobrevoló la zona para constatar la vigilancia que se ofrece a los visitantes.

Durante las últimas semanas, el presidente municipal de Matamoros ha estado presente en el balneario para supervisar las instalaciones y que todo marche en orden para garantizar que la estancia de los visitantes sea de calidad y regresen en futuras temporadas de vacaciones.

El miércoles, estuvo acompañado de la secretaria de turismo de Tamaulipas, Marí­a Isabel Gómez Castro, para mostrarle el potencial de nuestro municipio y en el caso de la playa, le planteó la necesidad de apoyo para tanto de gobierno del estado como de la dependencia a su cargo para aprovechar la infraestructura que tiene el balneario.

Matamoros cuenta con un gran potencial para desarrollarse turí­sticamente, comenzando con nuestra Playa Bagdad, sus museos, lo que será el centro cultural binacional, (Cecubi), e incluso el Consulado General de Estado Unidos, que será un punto de atracción a nuestra ciudad, afirmó.

En su visita a Matamoros, el presidente municipal y la secretaria de turismo, iniciaron su recorrido por los sitios de interés de la localidad y concluyo en la playa, donde constataron los servicios que ofrece la ciudad a sus visitantes.

Jesús de la Garza, comentó que la secretaria de turismo, Marí­a Isabel Gómez Castro, se lleva una excelente impresión de Heroica Matamoros, y el compromiso de apoyar a que las actividades turí­sticas detonen.

Adelanto que el proyecto que se está promoviendo, es la creación de un acuario, aprovechando la infraestructura que se tiene en la playa y para lo cual se gestiona el apoyo de Gobierno del Estado y del sector empresarial, con la finalidad de mostrar la vida marina de nuestra zona y darle un valor agregado al balneario.

Para ello estamos trabajando en Matamoros, seguimos tocando puertas haciendo gestiones para que los proyectos y los recursos se concreten en beneficios para la actividad turí­stica, puntualizó el presidente municipal, entrevistado donde el rí­o bravo se conjuga con las aguas del Golfo de México.

Así­ mismo comentó que se invitó al gobernador del estado, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca para que visite nuestra playa durante estos dí­as de descanso, por lo que esperamos que tenga oportunidad de estar en Playa Bagdad, dijo.

El presidente municipal concluyó su visita de inspección con un sobrevuelo en helicóptero por el balneario.