23/07/2018
Local

"Si ex funcionarios son inocentes que lo demuestren": Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón pidió al Partido Revolucionario Institucional a que no defienda a sus militantes, sujetos a investigación por delitos de corrupción de la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

 "Tiene que dedicarse a hacer política y no a estar defendiendo lo indefendible. Finalmente la sociedad sabe quiénes son ellos y la sociedad no va a regresar a funcionar con el PRI", manifestó el Bronco refiriéndose al dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño.

 Luego de que Lorena de la Garza, secretaria estatal, fuera inhabilitada como funcionaria pública por la Contraloría del Estado, Treviño salió en defensa de sus compañeros.

"Puro pato nalgón, puras declaraciones para salir en la nota periodística”, dijo Rodríguez Calderón en relación a las palabras del líder estatal priista.

 Además el Gobernador de Nuevo León  aconsejó al partido ponerle a Lorena un abogado, pero que no sea el mismo que tiene Rodrigo Medina.  "Si los abogados de Medina están defendiendo a todos, quiere decir que si hay una delincuencia organizada. No vaya a ser que Pedro Pablo se abogado de ellos", indicó.

 Rodríguez Calderón dijo también que le gustaría escuchar de Treviño, una exigencia para meter a los delincuentes a la cárcel, y no para defenderlos.

 Dijo el Mandatario estatal que el futuro de los ex funcionarios priista está en manos de los jueces, quienes han vinculado a proceso a la mayoría de ellos.  "(Si son inocentes) que lo demuestre. Estaremos demostrando las cosas. Pedro Pablo se debe de desprender de aquellos que no tienen una buena recomendación política y de función pública”.

 

"Hemos demostrado la culpabilidad, ellos demostrarán su inocencia. Es el juez el que tendrá que decidir eso", concluyó Rodríguez Calderón.