20/Apr/2024
Local

Fortalece Gobierno del Estado infraestructura de salud

 

Los habitantes de la zona sur del Carmen y norte de Escobedo tendrán una nueva opción de atención médica.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de la alcaldesa Clara Luz Flores, y los secretarios de Desarrollo Social, de Salud y de Infraestructura, Natalia Berrún, Manuel de la O Cavazos, y Humberto Torres, respectivamente, dio el banderazo de inicio a la construcción de una Unidad de Especialidades Médicas en Cirugías Ambulatorias (UNEME) en Escobedo.

Durante su mensaje El Bronco pidió a los ciudadanos cuidar la obra pública.

"Aquí vamos a hacer una clínica, ¿les gusta o no?, pero que tal si la construimos y de repente alguien por maldad la raya, o rompe un vidrio, o asusta a un doctor", refirió el Gobernador.

"¿Servirá el edificio?, ¿podrán estar ustedes a gusto cuando eso pase?, por eso reprendan y no solamente denuncien, agárrenlo, platiquen con él, háganle entender que las coas públicas son de todos".

Por su parte el Secretario de Infraestructura manifestó que en la unidad médica se invertirán 45 millones de pesos para su construcción, más 30 millones adicionales en su equipamiento.

Berrún destacó que la visión del Gobierno Ciudadano es mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

"Antes se tardaban una hora o más para llegar a un servicio de salud, y ahora lo van a tener aquí muy cerca", manifestó la funcionaria estatal.

La nueva unidad de especialidades ofrecerá atención médica especializada y servicios de urgencias las 24 horas del día.

Contará con 10 consultorios para atención especializada en ginecología, pediatría, medicina interna; 2 unidades dentales; Sala de espera; Quirófano; Shock Trauma; Rayos X, ultrasonido, laboratorio de análisis clínicos.

Además, tendrá área de urgencias, farmacia y oficinas administrativas.

El Gobierno del Estado proyecta inversiones por 300 millones de pesos para desarrollar el Distrito Alianza de más de 8 mil hectáreas, en donde habitan 114 mil habitantes de los municipios de Escobedo, García y el Carmen.

 

Los proyectos se centran en las áreas de seguridad, deportes, educación, empleo, servicios y salud.