Espectáculos

Britney Spears recibirá premio por su apoyo a la comunidad homosexual

Los Ángeles -  La estrella pop estadounidense Britney Spears recibirá un reconocimiento por su apoyo a la comunidad gay, bisexual y transgénero durante una gala este año, dijo el martes el grupo activista GLAAD.

El premio Vanguardia GLAAD es otorgado a figuras mediáticas que promueven la igualdad y la integración de personas LGBT, dijo la agrupación. Entre los ganadores anteriores se encuentran celebridades como Jennifer Lopez, Elizabeth Taylor y Whoopi Goldberg.

Spears ha apoyado por largo tiempo los derechos de la comunidad gay y transgénero, dijo GLAAD en un comunicado.

La cantante ha denunciado el acoso hacia jóvenes LGBT y se opuso públicamente a proyectos de ley en Texas que habrían limitado los derechos de personas transgénero. Además, participó en un tributo para recordar a víctimas de un tiroteo en 2016 ocurrido en un club nocturno gay en Orlando.

También se ha mostrado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el año pasado escribió una carta abierta a la comunidad LGBT de Estados Unidos, diciendo: “Sus historias son las que me inspiran, me dan alegría y hacen que desee ser mejor persona”.

Spears recibirá el premio Vanguardia de GLAAD en una ceremonia el 12 de abril en Beverly Hills, California.