18/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 20 09 2018

Las ausencias del Presidente del Congreso local, Marco González, han sido cubiertas por el diputado Ramiro González Villarreal, de la bancada de Morena y por Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano y lo han hecho bien...

 Sin embargo, es curioso que a unos cuantos días de estar ya distribuidas las diferentes comisiones, ayer con 33 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, fueron modificadas algunas.

 Eso ocurrió en cuatro comisiones y los resultados de la votación obtenida, refleja ciertas inconformidades.

 Y raro que sólo la diputada Celia Alonso Rodríguez, de la bancada de Morena, haya hecho público su reclamo al respecto. Y hay que recordar que también la dejaron sola cuando renunció desde la tribuna del Congreso local a los gastos médicos mayores y al fondo de ahorro que ofrece el Congreso.

 Los cambios aprobados fueron en el órgano máximo de Dirección del Congreso o sea la COCRI. Quedó integrada como vocal de esa Comisión la albiazul Nancy Olguien y fue sacrificada Myrna Grimaldo.

 Otro de los cambios es la incorporación del diputado Francisco Cienfuegos en la Comisión de Igualdad de Género en lugar de Alejandra Lara.

También hubo cambios en  la vicepresidencia de la Comisión Cuarta de Hacienda, donde ahora estará  Celia Alonso en lugar de Juan Carlos Leal, de Morena.

 Y en la Comisión de Presupuesto quedaron como vocales Leal, en lugar de Alonso, y Grimaldo en lugar de Olguín.
 Durante la votación de la propuesta, Alonso pidió tiempo para considerar su cambio, pues aseguró que no fue tomada en cuenta.
Sin embargo, la diputada Mariela Saldívar, quien encabezó la sesión de ayer, señaló que el acuerdo ya se había dado en la Cocri.

Y bueno, se espera que ya no haya cambios y que los diputados sigan con el trabajo legislativo con el mismo entusiasmo que han mostrado.

Por lo pronto, los diputados cerraron ayer bien la semana con abundantes asuntos durante los tres días de actividades.

Y hoy jueves, aunque no hay sesión la Comisión de Vigilancia sostiene reunión con el Auditor Superior del Estado en la sede de éste último.

Sin embargo, usted podrá ver juntos a los 42 diputados hasta el lunes de la próxima semana.